“Agitado, pero no revuelto” Averigua el porqué de esta frase de los amantes del Martini

“Agitado, pero no revuelto” Averigua el porqué de esta frase de los amantes del Martini

“Agitado, pero no revuelto” Averigua el porqué de esta frase de los amantes del Martini

No hay comentarios

¿Por qué pide así el Dry Martini el espía? Si no conocías esta frase ya es hora, la bebida favorita del agente 007 y su forma de solicitarla se ha convertido en una frase mítica. En nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María te explicamos por qué razón la pedía así.

En realidad esta petición no hace más que avivar el debate histórico sobre cómo se debe preparar el Martini perfecto. Tal y como Ian Fleming, autor de la saga de este agente la tomó como bebida favorita del personaje mucha más gente se sumó al debate refiriendo su opinión sobre cómo debía ser servido el cóctel. Si quieres debatir a rienda suelta el tema, no te preocupes, en nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María tendrás tiempo y sitio para disfrutarla mientras creas tu opinión.

Poniéndonos el traje de científico podemos presentaros las razones: agitar un Dry Martini reduce la cantidad de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) a algo casi inexistente, pero uno revuelto conserva este oxidante hasta un 0.16%. Por tanto, removerlo únicamente dejaría un sabor mucho más amargo que si se agita y airea.

A Fleming le gustaban los Dry Martini agitados y no revueltos por la razón de que la bebida perdía sabor, y siempre elegía la opción del cóctel de vermú con ginebra odiando el que acompañaba el vermú con vodka. Según el camarero de uno de los bares a los que solía acudir el escritor era totalmente cierta esta teoría, quizá por que le sirvió una ingente cantidad de estos para su ‘inspiración’.

Agitar una bebida en la coctelera tiene una serie de ventajas e inconvenientes, como ventaja podemos tomar que alcanza un nivel de frío en mucho menor tiempo, sin embargo a pesar de la mesura o el cuidado con el que viertas la bebida siempre tendrá fragmentos de hielo. Y en la bebida a la que hacemos referencia, el Dry Martini, esto da un aspecto turbio en una bebida tan transparente como esta, y teniendo en cuenta que estos fragmentos al derretirse harán del cóctel una bebida más aguada, muchos son los detractores de esta forma de servirlo.

duncan-jones-prefirio-warcraft-a-ian-fleming_s5qt

Por ello, muchos son los defensores en nuestra terraza de verano del Dry Martini revuelto y no agitado, que desean disfrutar de un cóctel mucho más sencillo, menos aguado y con mejor aspecto, eso sí, mucho más amargo y ‘oxigenado’

En nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María hacemos caso a lo que nuestros clientes demanden y no nos posicionamos en el debate eterno sobre cómo servir este famoso cóctel que ha convertido en legendario el agente 007.

james-bond-dry-martini

Sabemos que nuestros clientes saben lo que quieren y suelen tener bastante claras sus apetencias en nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María, os vamos a dejar un vídeo en el que el agente deja bastante claro cómo quiere que le sirvan su cóctel preferido, aunque la publicidad y muchos millones han conseguido que en las últimas entregas haya aparecido pidiendo una ‘Heineken‘.

Decisión y temperamento, ¿Seréis capaces de pedir igual vuestra copa en nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María? ;)

About the author:

Leave a comment

Síguenos en:

  • Bar London
  • Bar Rockefeller
  • Bar Libano
  • Bar Chile
  • Bar Zaratustra
  • Bar Gallo Negro
  • Bar Oclock
  • Bar Casa del Estanque

Back to Top