Escritores famosos y sus bebidas favoritas

Escritores famosos y sus bebidas favoritas

Escritores famosos y sus bebidas favoritas

No hay comentarios

No hay duda que han sido las musas de muchos escritores históricos y han formado parte en la creación de grandes relatos históricos, las copas, el alcohol que hace explotar la creatividad. Como bar de copas en El Puerto de Santa María sabemos de que hablamos y en nuestra terraza de verano podemos llegar a inspirar a más de uno con nuestro ambiente privilegiado.

A continuación, os vamos a presentar a escritores que quizás ya conozcáis, y si ellos hubiesen llegado a conocer alguno de los bares de copas en El Puerto de Santa María con el encanto y embrujo que tienen las terrazas de verano en esta localidad, a buen seguro, hubiesen permanecido perennes en ellas llenos de inspiración ;)

Charles Bukowski

Escritor amante de la simpleza, relatos cortos y de vivir una vida sin florituras reflejaba su forma de pensar en su obra, y, por supuesto, en su forma de beber. Su simpleza le llevaba a disfrutar de algo accesible, su favoritismo en bebida se hizo a base de tragos de whisky con cerveza. Bukowski llamaba a la bebida su ‘amante continua’, pasase lo que pasase ella siempre estaba ahí.

charles_bukowski_by_msowolf-d6fyf75

Truman Capote

Desayuno con diamantes, o A sangre fría son obras que han quedado para el recuerdo de este controvertido escritor cuya bebida fetiche era el cóctel Destornillador, el mismo Capote lo definía como algo suyo, y hablaba de él en tono cariñoso como una ‘mezcla de vodka, jugo de naranja y rodajas de naranja’. Frases lapidarias que han dejado estos personajes como buenos escritores, que si llegan a inspirarse en alguno de los bares de copas del Puerto de Santa María posiblemente serían todavía más profundas ;) . Entre otras tantas referidas a la bebida, Capote habló de su profesión como ‘un largo paseo entre las bebidas’.

Truman Capote (1968)

Ernest Hemingway

Hablando de fases lapidarias, la famosa ‘Bebo para hacer que otras personas sean más interesantes’ puede hablar mucho de la forma de vida de este estadounidense que se casó cuatro veces y que mantuvo una verdadera única relación de amor con el alcohol en casi todas sus variantes. Se antoja difícil definir una bebida favorita del escritor norteamericano, Mojitos, Daiquiris, Martini seco… pero quizás nombraremos como la más especial una de propia cosecha, un cóctel genuino que podríamos calificar como otra obra del escritor, el cóctel ‘Muerte en la tarde’ en el que mezcló absenta y champagne, añadiendo primero la absenta y luego el champagne helado para maquillar su ‘fortaleza’. Atrévete y pide uno en nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María, te sentirás todo un literato :) .

ernest-hemingway-401493_640

Algo innegable es que en nuestra localidad se vive un ambiente que puede llegar a inspirarte en cada uno de sus rincones sin necesidad de abusar del alcohol en cualquiera de las variantes que ofrece. Pero como ya previamente hemos comentado, si personajes como Bukowski, Capote o Hemingway hubiesen disfrutado de sus bebidas favoritas en alguno de los bares de copas del Puerto de Santa María, su creatividad e inspiración hubiesen creado obras que quedarían para la historia, mientras en nuestra terraza de verano en El Puerto seguiremos ofreciendo ‘inspiración’ a cualquier persona que la busque ;)

About the author:

Leave a comment

Síguenos en:

  • Bar London
  • Bar Rockefeller
  • Bar Libano
  • Bar Chile
  • Bar Zaratustra
  • Bar Gallo Negro
  • Bar Oclock
  • Bar Casa del Estanque

Back to Top