Testigos de lujo en el Carnaval de verano del Puerto de Santa María

Testigos de lujo en el Carnaval de verano del Puerto de Santa María

Testigos de lujo en el Carnaval de verano del Puerto de Santa María

No hay comentarios

El verano ya se ha instalado en nuestra localidad, y en nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María estamos atentos a todos los eventos de recreo que pueden surgir a lo largo del estío. Por tanto, nos enorgullece presentar de nuevo la iniciativa del Carnaval de verano de nuestra localidad, para el que ya hay fecha y lugar.

Una idea que surgió en la capital gaditana, y que como amantes de la tradición carnavalera de nuestra provincia hemos sabido hacer propio para que todos los curiosos, entendidos, y gente con ganas de disfrutar al fin y al cabo, disfruten de este verdadero espectáculo.

Reciente queda la noticia de que la Plataforma de Carnaval Libre había aceptado la fecha del 14 de agosto para el regreso de la iniciativa del conocido como Carnaval de Verano en la capital gaditana. Decimos regreso porque tras dos años ‘exiliado’ en Puerto Real volverá a ser celebrado en Cádiz.

En un contexto como en el que se vive en la provincia gaditana, donde para muchos es carnaval todo el año, es una gran noticia para nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María y para todos los portuenses la confirmación de la celebración de la IV edición del Carnaval de Verano del Puerto de Santa María, que tendrá lugar el día 8 de agosto creando en la Ribera del Marisco un ambiente idílico y que nada hará envidiar al mejor febrero carnavalero gaditano.

Se ha convertido en tradición la primera cita de todos los participantes de las agrupaciones en un enclave importante de la localidad para luego llenar de arte, coplas y diversión todas las calles de la ciudad portuense. En esta edición esa cita se realizará en la Plaza de la Herrería, donde por tanto, nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María se convertirá en testigo de lujo del inicio de una de las noches más mágicas de nuestra localidad, allí sobre las 21:00 será el acto de hermanamiento y convivencia entre agrupaciones para salir con fuerzas y ganas a enseñar clases de carnaval por nuestras calles.

Francisco Villena Sánchez

El cartel de este año todavía se está conformando y aún así ya se ha confirmado la asistencia de 10 agrupaciones que se encargarán de hacer las delicias de todos l@s jartibles que se personen en el evento, estas 10 están confirmadas por ahora, pero se espera la llegada de más conforme la fecha del evento se vaya acercando.

Romanceros, chirigotas, callejeras y cuartetos se reunirán en una noche portuense que promete ser una de las más entretenidas del verano 2015 y que cada vez va tomando mayor arraigo en una provincia donde el carnaval se vive con especial sentimiento.

El Ayuntamiento de El Puerto y su Área de Fiestas han hecho todo lo posible para que esta IV edición del Carnaval de Verano se celebrase y es de agradecer el esfuerzo por parte de las entidades responsables.

Se acerca otra noche mágica en la que nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María será testigo de primera mano del embrujo y diversión que comenzará en nuestra Plaza de la Herrería, donde después siempre podréis volver y seguir la fiesta en uno de los mejores lugares para salir por El Puerto de Santa María, nuestra terraza Trocadero.

About the author:

Leave a comment

Síguenos en:

  • Bar London
  • Bar Rockefeller
  • Bar Libano
  • Bar Chile
  • Bar Zaratustra
  • Bar Gallo Negro
  • Bar Oclock
  • Bar Casa del Estanque

Back to Top