Portuenses ilustres, una localidad con personalidades importantes

Portuenses ilustres, una localidad con personalidades importantes

Portuenses ilustres, una localidad con personalidades importantes

No hay comentarios

A lo largo de esta temporada, en nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María nos hemos encontrado con todo tipo de personajes, tanto famosos como dignos de mención. Nuestra localidad es cuna de muchos personajes ilustres y conocidos, rica en producción de personalidades.

Hoy en esta entrada vamos a realizar un recopilatorio de los que quizá sean más conocidos para los clientes de nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María y que a buen seguro conocen, pero que quizá no conocían su lugar de procedencia. Grandes artistas y deportistas han salido de nuestras calles las cuales demuestran ser cuna de enseñanza de grandes eminencias en sus ámbitos.

Comenzamos por la parte artística de nuestros ilustres:

RAFAEL ALBERTI

Un ilustre escritor, conocido en su faceta como poeta y miembro importante de la Generación del 27. Considerado dentro de los literatos españoles uno de los más importantes de la Edad de Plata de la literatura española. Como buen escritor de renombre cuenta en su palmarés con un gran número de premios y reconocimientos.

Fue un miembro importante del Partido Comunista, y tras la Guerra Civil tuvo que exiliarse, una vez regresó la monarquía volvió y lució orgulloso dos nombramientos ilustres, Hijo Predilecto de Andalucía y Doctor Honoris Causa en la Universidad de Cádiz.

En nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María estamos orgullosos de formar parte de un lugar que ha dado vida y ha formado a artistas de esta talla.

Rafael Alberti

JAVIER RUIBAL

El Puerto de Santa María vio nacer y crecer a este compositor, guitarrista y cantante, un estilo de fusión entre el flamenco, la música magrebí y sefardí, el rock, el jazz… se confluyen en su arte. Obtuvo la Medalla de Andalucía por el reconocimiento de su carrera. En nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María nos honraría su presencia y será uno de los eternos invitados a su tierra.

J_Ruibal

PACO TOUS

Polifacético actor que saltó a la fama televisiva con su actuación en Los Hombres de Paco, este portuense es de adopción ya que es nacido en Sevilla pero adora la tierra gaditana como si fuese suya. Todo un orgullo para nuestra localidad que pasee el nombre de El Puerto de Santa María por todos los rincones del país.

Paco-Mariano

Deportistas internacionales también han salido de nuestra tierra:

JOSÉ MANUEL PINTO

Hoy día ya es ex-futbolista y se dedica por completo a la producción discográfica. Un portero de renombre que desarrolló su carrera en grandes clubes como el Real Betis, Celta de Vigo y finalmente en el F. C. Barcelona.

Jose_Manuel_Pinto_-_Reus_Febrero_2010

JOAQUÍN SÁNCHEZ

Quizás el portuense más internacional del momento, apodado ‘El Pisha’, es uno de los futbolistas más reconocidos del panorama nacional y con su personalidad abierta y simpática se ha ganado todos los corazones tanto de seguidores del deporte rey como de simpatizantes. Un orgullo para El Puerto de Santa María tener en su cuna a un futbolista con un palmarés envidiable y que ha disfrutado de la disputa de las más altas competiciones continentales y mundiales.

Joaquín_Sánchez_Rodríguez_VCF

Desde nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María soñamos con una reunión de estos personajes, algo quizás utópico pero que nos haría disfrutar con ellos de uno de los momentos más perfectos de nuestra terraza. Nos dejamos muchos en el tintero… ¿Algún ‘Ilustre Portuense’ que queráis añadir?

About the author:

Leave a comment

Síguenos en:

  • Bar London
  • Bar Rockefeller
  • Bar Libano
  • Bar Chile
  • Bar Zaratustra
  • Bar Gallo Negro
  • Bar Oclock
  • Bar Casa del Estanque

Back to Top