I Jornada Gastronómica Encuentro de la Sal y Estero en el Puerto de Santa María

I Jornada Gastronómica Encuentro de la Sal y Estero en el Puerto de Santa María

I Jornada Gastronómica Encuentro de la Sal y Estero en el Puerto de Santa María

No hay comentarios

Desde nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María nos gusta tener a nuestros clientes informados de los eventos que se celebran en nuestra localidad, y nos enorgullece mostrar estos encuentros de algo tan característico en la gastronomía de nuestro pueblo.

Este evento gastronómico se dará cita en las fechas del 11 al 13 de septiembre en la localidad que alberga a nuestra terraza de verano, El Puerto de Santa María.

Durante los días que dure el evento se realizarán todo tipo de actos relacionados con la temática gastronómica. El viernes, día 11, irá dedicado a la presentación del conocimiento del estero y a la industria de la sal, con una especial importancia tanto en El Puerto de Santa María como en toda la provincia gaditana.

La parte más interesante y donde los asistentes podrán ver y practicar llegará el sábado y el domingo, donde los expertos hosteleros que se presten instalarán sus stands en el famoso Castillo de San Marcos, donde se ofrecerán degustaciones de los productos que llevan en el proceso de la sal y el estero su adn de producción.

La asistencia será por compra de entradas previamente, en la entrada se incluirá la degustación de dos tapas en cada uno de los diez stands repartidos por el Castillo las cuales irán acompañadas por picos, pan, gin tonics, vinos de la localidad, licor y postre. Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en la web del evento.

Los restaurantes, hoteles y bodegas más importantes de un pueblo ya reconocido de por sí por su riqueza gastronómica se darán cita en este evento. Firmas como la del restaurante Aponiente de Ángel León, El Faro del Puerto, Romerijo, El Laúl, Los Rescoldos, Los Portales, el Bar Jamón y la Bodeguilla del Bar Jamón son sedes gastronómicas de visita obligada en El Puerto de Santa María, típica es la visita a uno de estos restaurantes para luego disfrutar de una copa en nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María.

Hoteles como Los Jándalos, Los Cántaros y el Monasterio también tendrán su participación en el evento como verdaderos puntales en el turismo de nuestra localidad.

jornadas-estero-y-ysal-salinero

El sector de las bebidas también tendrá presencia en las jornadas y bodegas del nivel de Osborne o Caballero tendrán su lugar en el Castillo, las bebidas espirituosas como Rives o las destilerías Picó también se reunirán en este evento.

A este proyecto tan interesante también se han unido tiendas especializadas en la materia como Cien Palacios , panadería La Espiga o El Gourmet del Puerto de Santa María.

Grandes empresas relacionadas con el producto de la sal se darán cita en unas jornadas gastronómicas que a buen seguro harán las delicias de los amantes del buen comer en un lugar inigualable como es nuestra localidad. Sin ningún tipo de duda estas jornadas serán un evento idóneo para conocer los productos gastronómicos basados en ingredientes tan andaluces como la sal, los pescados y los mariscos de estero.

Desde nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María animamos a todo el mundo a visitar nuestra localidad en estas fechas y disfrutar de un evento gastronómico que reunirá a la élite de la provincia.

About the author:

Leave a comment

Síguenos en:

  • Bar London
  • Bar Rockefeller
  • Bar Libano
  • Bar Chile
  • Bar Zaratustra
  • Bar Gallo Negro
  • Bar Oclock
  • Bar Casa del Estanque

Back to Top