Para refrescarte… Playas del Puerto de Santa María

Para refrescarte… Playas del Puerto de Santa María

Para refrescarte… Playas del Puerto de Santa María

No hay comentarios

¿Estás en el Puerto de Santa María y no sabes qué playa elegir para ir a refrescarte? Desde Trocadero, terraza de verano en el Puerto de Santa María te damos hoy algunas claves sobre las playas del Puerto de Santa María, para que elijas la que más se amolda a ti.

Con tantas playas estupendas alrededor, tomar una decisión puede ser difícil. Desde luego, si tienes tiempo, desde nuestro bar de copas en el Puerto te animamos hoy a que las conozcas todas, ya que cada una tiene algo especial y único que te va a encantar. ¿Quieres saber algo más sobre ellas? Estate atento…

PLAYA DE VALDELAGRANA:

Esta playa está situada en el núcleo urbano de Valdelagrana (como bien indica su nombre). Su arena limpia, fina y dorada, así como su escaso oleaje (dadas las condiciones de viento), la convierten en una playa ideal para todo tipo de públicos: desde familias con niños que quieres relajarse hasta aquellos que quieran practicar deportes náuticos.

Además, gracias a su gran extensión, tanto en longitud como en anchura,  esta playa no presenta grandes aglomeraciones a pesar de ser una de las más concurridas del Puerto de Santa María.

Todo esto, se une a los grandes servicios que ofrece esta playa para convertirla en una de las mejores de la zona, ya que en ella podemos encontrar accesos para minusválidos, servicios de atención a discapacitados, zonas de hamacas y sombrillas, alquiler de hidropedales, escuela náutica, gran cantidad de chiringuitos,…

PLAYA DE LEVANTE:

Más alejada del núcleo urbano del Puerto, esta playa está situada junto al parque natural de Los Toruños, y presenta un aspecto prácticamente impoluto, gracias a dicha situación geográfica. Situación que provoca, además, que sea una playa con poca ocupación, con lo que relajarte es inevitable en medio de su arena fina y dorada.

Al igual que en el caso anterior, encontramos un escaso oleaje en esta playa, si bien el viento aquí puede soplar con fuerza los días de Levante debido a la ausencia de protección del mismo. Con ello, es una playa perfecta para practicar deportes náuticos como kitesurf.

PLAYA DE LA PUNTILLA:

Está considerada como la playa principal del Puerto de Santa María, a la que suelen acudir los habitantes del municipio. Situada al margen derecho del río, el acceso a esta playa ya la convierte en un lugar con encanto, ya que hay que atravesar los pinares del Camino de los Enamorados.

De nuevo, esta playa oferta diferentes servicios para que cualquier público pueda disfrutar de ella, como accesos para discapacitados o aseos adaptados. Y, por supuesto, en sus alrededores encontrarás servicios únicos de hostelería y ocio, como “El Castillito”, donde puedes disfrutar del pescaito frito propio de la zona.

PLAYA DE LA MURALLA:

Esta playa del Puerto de Santa María debe su nombre al lugar donde se localiza, entre los restos del muro defensivo del Castillo de Santa Catalina (del que ya os hablamos en un post posterior) y Puerto Sherry.

Esta playa es de las más pequeñas del Puerto, con apenas 400 metros de largo, si bien cuenta con muchos servicios como acceso adaptado, balizamiento de seguridad, aparcabicicletas,…

 PLAYA DE LA CALITA:

Esta es una de las playas favoritas de nuestra terraza de verano en el Puerto de Santa María. Con tan solo 800 metros de longitud y apenas 20 de anchura, esta pequeña cala presenta una arena fina, dorada y limpia que se conjuga con salientes rocosos y aguas tranquilas y transparentes.

Situada entre la playa de la Muralla y la de Santa Catalina, esta playa se ha puesto de moda últimamente, aunque en días laborables no suele tener gran afluencia de público.

PLAYA DE SANTA CATALINA:

Estos casi tres kilómetros de arena y rocas constituyen otra de las playas más extensas del Puerto. Sin embargo, si le preguntásemos a los portuenses por esta playa utilizando su nombre real, probablemente no sabrían de qué hablamos. Y es que, a lo largo de los años, esta playa ha sido apodada popularmente por zonas, según la urbanización a la que se encuentre más cercana. Por ello, son mucho más conocidos nombres como la Playa de las Redes, la de Vistahermosa, la de El Buzo o la del Ancla. Sin embargo, estas cuatro playas no son sino zonas de una extensa playa llamada Santa Catalina.

Debido a la cercanía a esas urbanizaciones, completamente turísticas, la afluencia de personas en verano crece considerablemente en esta playa, que cuenta con variados servicios como aseos, accesos adaptados, duchas, hostelería,…

 PLAYA DE FUENTEBRAVÍA:

La playa de Fuentebravía es la playa localizada más al norte del Puerto, cercana a la urbanización que lleva el mismo nombre. Por eso, estos 700 metros de playa son una zona principalmente familiar y turística.

Esta playa del Puerto de Santa María es, probablemente, la playa con la arena más fina de la zona, y cuenta con variados servicios como un chiringuito (en verano), aseos adaptados, entarimados de acceso,…, si bien es cierto que carece de paseo marítimo.

Estas siete son las principales playas del Puerto de Santa María, en las que puedes disfrutar y refrescarte en los calurosos días de verano. Y después de un día de playa, no hay nada mejor que una terraza de verano en el Puerto de Santa María para terminar un día redondo. Ya sabes que en Trocadero te esperamos con grandes ofertas y promociones en medio del mejor ambiente de la ciudad. ¡No faltes!

 

About the author:

Leave a comment

Síguenos en:

  • Bar London
  • Bar Rockefeller
  • Bar Libano
  • Bar Chile
  • Bar Zaratustra
  • Bar Gallo Negro
  • Bar Oclock
  • Bar Casa del Estanque

Back to Top