Cómo preparar un buen GinTonic, la bebida de moda en Trocadero

Cómo preparar un buen GinTonic, la bebida de moda en Trocadero

Cómo preparar un buen GinTonic, la bebida de moda en Trocadero

No hay comentarios

Desde hace ya un tiempo, se ha ido poniendo de moda la bebida favorita de nuestra terraza de verano en el Puerto de Santa María: El GinTonic. Desde Trocadero, bar de copas en el Puerto, te traemos hoy la receta para preparar esta bebida aprovechando al máximo el sabor de la ginebra.

Aunque un GinTonic siempre es eso, un Gin-Tonic (ginebra con tónica), la forma de prepararlo puede variar mucho según la marca de ginebra que elijamos. Y es que, aunque parezca mentira, cada una tiene un sabor y unas características que la hacen única y diferente, y que hacen que los ingredientes que le añadamos para preparar nuestro GinTonic varíen si queremos sacarle todo el partido posible a su sabor. Desde Trocadero, queremos hoy darte algunas pistas y guiarte para descubrir cómo preparar un buen GinTonic, teniendo en cuenta la marca de ginebra que hayas elegido.

A grandes rasgos, la preparación básica de un Gin-Tonic es la siguiente:

  1. Servir cubos de hielo en una copa de balón, para que ésta se enfríe.
  2. Quitar el agua que los hielos hayan podido dejar al enfriar la copa y rellenar con nuevos hielos.
  3. Servir la ginebra: la cantidad depende de los gustos personales, pero desde Trocadero os recomendamos rellenar aproximadamente hasta el primer hielo, para disfrutar de un Gin-Tonic con el sabor justo de ginebra.
  4. Adereza tu Gin-Tonic con los ingredientes que mejor combinen con la marca de ginebra que hayas elegido. Es importante realizar este paso antes de servir la tónica para conseguir que la ginebra vaya tomando el sabor de los ingredientes adicionales.
  5. Servir la tónica: para ello, ayúdate de una cucharilla en espiral con la que, al servir poco a poco la tónica dejándola caer por ella (a modo de tobogán), conseguirás perder el mínimo gas de la misma. ¡Y listo!

Como has podido ver, el paso 4 es siempre el mismo, pero con distintos ingredientes. Por eso, desde nuestro bar de copas en el Puerto de Santa María, queremos darte algunas claves para que elijas los mejores ingredientes para combinar tu bebida y disfrutes de un GinTonic verdaderamente bueno con la ginebra que más te gusta. ¿Cuál es la tuya?

GINTONIC DE HENDRICKS:

Esta marca de ginebra es, quizás, una de las más conocidas y más de moda hoy día. Su inconfundible toque de pepino le da un sabor muy peculiar que no podrás encontrar en ninguna otra marca, y que hace que los GinTonics preparados con esta ginebra tengan (o, al menos, deban tener) siempre un ingrediente indispensable: Rodajas de pepino. Además, puedes añadirle también un par de bayas de enebro para intensificar aún más el sabor de esta ginebra, ¡Nos encanta!

GINTONIC DE CITADELLE:

Esta ginebra es menos conocida, pero no por ello menos deliciosa. En nuestra terraza de verano en el Puerto de Santa María lo sabemos y por eso puedes disfrutar de ella siempre que quieras. El aroma cítrico de esta marca hace que la mejor combinación posible, en un GinTonic preparado con Citadelle, sea la lima. Para explotar todo el sabor de esta ginebra, puedes servir un poco de piel de lima en el fondo de tu vaso antes de servir el GinTonic, así como aderezarlo después con un par de rodajas de esta fruta para darle el toque final a tu combinado.

GINTONIC DE BROCKMANS:

Esta ginebra, aunque es bastante conocida, es también difícil de encontrar en las terrazas de verano. Sin embargo, en Trocadero la tenemos disponible para ti, y te la serviremos siempre con el mejor acompañamiento para esta marca tan peculiar, ¿Quieres saber cuál es?

Brockmans es una ginebra con cierto sabor a naranja y un toque de mora y arándanos. Por ello, para explotar completamente su sabor no hay nada como unas rodajas de naranja y un par de arándanos. De nuevo, al igual que en el caso anterior, puedes usar un trozo de piel de esta fruta en el fondo de la copa para intensificar el sabor de la ginebra.

GINTONIC DE MARTIN MILLERS GIN 40:

Para terminar, os traemos otra de las marcas menos conocidas y más deliciosas que podéis disfrutar en nuestra terraza de verano en el Puerto. El intenso sabor de Martin Miller’s Gin 40, hace que no sean necesarios grandes ingredientes ni una preparación laboriosa. Con un par de rodajas de limón, a las que podemos añadirle el ya famoso trozo de piel de la fruta, intensificaremos su aroma cítrico y floral, consiguiendo un GinTonic único con una ginebra original y deliciosa.

 

Estas cuatro son sólo ejemplos de todas las combinaciones deliciosas y originales que puedes encontrar en Trocadero. Recuerda que en  nuestra terraza de verano en el Puerto de Santa María somos especialistas en preparar deliciosos GinTonics, que además te serviremos en copas congeladas para que disfrutes de un combinado único al tiempo que te refrescas en estas calurosas noches de verano. No lo pienses más y ven a disfrutar de estos GinTonics rodeados del mejor ambiente de la ciudad. Y recuerda que, para sorprender a tus invitados, nada como un delicioso GinTonic preparado con estas recetas tan originales. ¿Te atreves a probarlo?

About the author:

Leave a comment

Síguenos en:

  • Bar London
  • Bar Rockefeller
  • Bar Libano
  • Bar Chile
  • Bar Zaratustra
  • Bar Gallo Negro
  • Bar Oclock
  • Bar Casa del Estanque

Back to Top