Qué ver en el Puerto de Santa María

Qué ver en el Puerto de Santa María

Qué ver en el Puerto de Santa María

No hay comentarios

Se acerca Agosto, ¿Has decidido ya dónde vas a ir a pasar las vacaciones? Desde Trocadero, terraza de verano en el Puerto de Santa María, te recomendamos que vengas a nuestro municipio y sepas qué ver en el Puerto de Santa María.

Para que sepas un poco mejor lo que te pierdes si no vienes por aquí, y para que te resulte más fácil guiarte por nuestras calles si vienes a visitarnos, queremos recomendarte algunos de los que, para nosotros, son los mejores sitios en el Puerto de Santa María, ¿Qué te parecen?

  1. EL CASTILLO DE SAN MARCOS: Este hermoso castillo, construido por Alfonso X a partir de una antigua mezquita, ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia, desde templo sagrado hasta Ayuntamiento del Puerto de Santa María, siendo también defensa de las invasiones del norte de África y Casa de los Medinacelli.  En él predomina el estilo gótico, junto al que se pueden apreciar aun los vestigios del estilo mudéjar. Un precioso castillo en pleno casco histórico de nuestro municipio, que puedes visitar de martes a sábado entre las 10:00 y las 14:00h, ¡No te lo pierdas!
  2.  PLAZA DE CRISTÓBAL COLÓN: junto a la Lonja de Contratación y al Castillo de San Marcos, puedes encontrar una de las plazas más típicas del Puerto de Santa María. Adornada con azulejos sevillanos, la fuente de Colón se encuentra en la parte central de esta plaza rectangular, en la que además el clima siempre acompaña: es un lugar fresco en verano y resguardado del frío en invierno. Si te gusta pasear y conocer los lugares típicos de las ciudades que visitas, no puedes dejar de pasar por esta plaza.
  3. PALACIO DE ARANIBAR: justo delante del Castillo de San Marcos, este palacio perteneció a la familia de mercaderes más importante de nuestro municipio, y en él se situaron posteriormente los Juzgados Locales y la Oficina Municipal de Turismo (actualmente). Su estilo nobiliario, con una fachada clasicista, patio central y galería superior, queda sobre todo reflejado si miramos hacia el balcón del primer piso, sobre el cual podemos ver el escudo familiar. Este palacio representa la vida de los mercaderes de nuestra tierra durante el medievo, escondiendo tras de sí gran parte de la historia del Puerto de Santa María.
  4. NUESTRAS PLAYAS: siendo verano, y con el calor propio del mes de agosto en Andalucía, no se nos ocurre mejor sitio al que ir que a la gran variedad de playas que rodean el Puerto de Santa María, todas especiales por sus características particulares. Así, nuestro municipio cuenta con “playas para todos los gustos”, de las que, desde nuestra terraza de verano en el Puerto de Santa María, os daremos información más detallada próximamente para que decidáis a cuál preferís ir. Aunque, eso sí, en Trocadero os aconsejamos que las conozcáis todas, ¡Merecen la pena!
  5. PLAZA DE LAS HERRERÍAS: no podíamos terminar, por supuesto, sin hablaros de nuestro sitio favorito en el Puerto, que además es el emplazamiento de nuestra discoteca en el Puerto de Santa María. Esta plaza, que mantiene el colorido y la fisonomía propia de tiempos pasados, es hoy una de las zonas de ocio más famosas de nuestra ciudad, y en ella puedes disfrutar de los mejores cocteles de la provincia gaditana en Trocadero, nuestro bar de copas en el Puerto de Santa María, mientras te rodeas del mejor ambiente y la mejor música de la ciudad a cualquier hora.

Estos son sólo algunos de los mejores sitios que ver en el Puerto de Santa María, pero desde Trocadero te invitamos a que vengas y la conozcas por ti mismo. Y recuerda, no hay mejor plan para salir por el Puerto de Santa María que venir a nuestro bar de copas y disfrutar de cócteles y combinados únicos, rodeado de un ambiente único. No lo pienses más y pasa tu verano en nuestra ciudad, ¡Te esperamos en nuestra terraza de verano en el Puerto de Santa María!

About the author:

Leave a comment

Síguenos en:

  • Bar London
  • Bar Rockefeller
  • Bar Libano
  • Bar Chile
  • Bar Zaratustra
  • Bar Gallo Negro
  • Bar Oclock
  • Bar Casa del Estanque

Back to Top