La 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María ya tiene ganador

La 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María ya tiene ganador

La 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María ya tiene ganador

No hay comentarios

Ya ha finalizado la 44 Semana Náutica y desde Trocadero, tu terraza de verano en El Puerto de Santa María, queremos contarte como han quedado las cosas.

Las aguas de la Bahía de Cádiz dieron una despedida por todo lo alto a la 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, en una última jornada que estuvo marcada por vientos de poniente y olas. La semana de la Vela del RCN de El Puerto de Santa María comenzó el pasado miércoles y ya finalizó con un broche de un recorrido técnico y un costero de 14 millas náuticas.

En la jornada final tuvieron lugar dos pruebas y dos grandes ganadores, con el primer tanto a manos del Inútil Team de Dionisio Martínez y el segundo para el Brujo de Federico Linares, que finalmente logró una victoria decisiva, ganando por segundo año consecutivo. Seguro que la celebración posterior al triunfo fue en Trocadero, tu terraza de verano en El Puerto de Santa María.

En la noche del domingo 23 de agosto tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la 44 Semana Náutica de Cruceros en  la Bodega San José, del grupo Los Jandalos. El acto estuvo conducido por el regatista Ignacio Diez de La Cortina. Al acto acudieron participantes, miembros de la organización, autoridades y representantes de las firmas patrocinadoras y colaboradoras con la gran semana de la Vela del RCN de El Puerto de Santa María.

Todas las tripulaciones merecedoras de los catavinos de plata fueron pasando, hasta llegar a la entrega de los premios a los vencedores de las clases ORC-2 y ORC-3, los barcos Brujo, de Federico Linares e Inútil Team de Dionisio Martínez. El ganador absoluto, como hemos dicho anteriormente, fue la embarcación Brujo, cuyo armador, Federico Linares, levantó el premio por segundo año consecutivo. Seguro que tú también tienes algo que celebrar en tu terraza de verano en El Puerto de Santa María, con la mejor música y ambiente.

La entrega de premios estuvo presidida por Santiago Villagrán y José María Escribano, presidentes del RCN de El Puerto de Santa María y del Comité organizador de la decana. Estuvieron acompañados por David de la Encina, alcalde de la ciudad, Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz, Ángel Quintana y Antonio Chacón, concejales de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Rafael Ríos, de la Guardia Civil del mar, etc. Entre los representantes de las firmas colaboradoras estaban: Eduardo Lacave, de Rives; Manuel Izquierdo, del Hotel Monasterio San Miguel; Francisco Quirós, del grupo Los Jandalos; Antonio Villanueva, de Coca-Cola y Augusto Lahore, de Jamones Lazo. Todos ellos eran los encargados de entregar los premios a algunos de los ganadores.

También asistieron al acto muchos entusiastas de la vela como Nino Copano, de la firma Bernardino Abad, la familia Jiménez, empresarios de El Puerto de Santa María, o José María Lavilla, presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz.

José María Escribano, presidente del Comité organizador de la decana, llamó la atención del público para dedicar unos minutos de recuerdo al recientemente fallecido José Antonio Osborne, que participó navegando muchos años en la Semana Náutica. En el acto se encontraban alguno de sus hijos. También los más pequeños tuvieron su lugar en esta cita, los mismos que el miércoles levantaron el telón de la 44 Semana Náutica en las aguas de la Bahía de Cádiz.

¿Tienes algún evento que celebrar o simplemente te apetece pasar un buen rato con amigos? Te esperamos en Trocadero, tu terraza de verano en Sevilla, para que disfrutes de las mejores tardes y noches acompañado del mejor ambiente de la costa gaditana.

About the author:

Leave a comment

Síguenos en:

  • Bar London
  • Bar Rockefeller
  • Bar Libano
  • Bar Chile
  • Bar Zaratustra
  • Bar Gallo Negro
  • Bar Oclock
  • Bar Casa del Estanque

Back to Top