El Puerto de Santa María, un lugar de cine

El Puerto de Santa María, un lugar de cine

El Puerto de Santa María, un lugar de cine

No hay comentarios

¿Te gusta el cine? ¿Sabías que El Puerto ha sido escenario de grandes éxitos del cine español y extranjero? En este post, desde tu terraza de verano en El Puerto de Santa María, hacemos un repaso sobre las películas que llevan la huella de nuestra tierra.

1. La Lola se va a los puertos (1947). El director de cine Juan de Orduña rodó aquí esta película sobre la obra teatral de los hermanos Machado, con Juanita Reina como protagonista, que por esa época era una de las más famosas estrellas del cine y el espectáculo. Años más tarde, en 1993, la obra fue llevada al cine de nuevo, esta vez de la mano de Josefina Molina, con Rocío Jurado como protagonista. Algunas de las escenas de ambas películas se rodaron en El Puerto de Santa María, más concretamente las imágenes que podemos ver en El Vapor, la motonave que unía Cádiz con El Puerto de Santa María.

xioHPhpCOSy2frnswfNv8EWUCAl

2. En 1963, nuestra Plaza Real fue testigo del rodaje de La Becerrada, de José María Forqué, con Fernando Fernán Gómez como protagonista, película en la que participaron también importantes figuras del toreo. En nuestra terraza de verano en el Puerto de Santa María nos encanta que nuestra tierra sirva de escenario para películas tan emblemáticas.

3. Cuba (1979). ¿Una película llamada Cuba rodada en El Puerto de Santa María? Así es. Richard Lester fue el director de esta cinta, que tuvo como protagonista nada más y nada menos que a Sean Connery, que aprovechó para pasar unos días en El Puerto y comer en alguno de los restaurantes de la zona. ¿Te imaginas encontrarte a un actor de la talla de Sean Connery en nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María?

descarga

4. Otro film extranjero con escenas en El Puerto, más concretamente en sus playas, es Bolero (1984), la película de John Derek, que tenía como protagonista a su mujer, Bo Derek. 

5. En 1991 fueron Victoria Abril y Manuel Bandera los actores que visitaron El Puerto para rodar Demasiado Corazón, de Eduardo Campoy. La peli contó con numerosos figurantes portuenses. Uno de los principales escenarios de la película fue el mítico club de Las Redes.

6. Fugitivas (2000) con Laia Marrull y Juan Diego, bajo las órdenes de Miguel Hermoso, fue rodada en algunos lugares de El Puerto de Santa María como el Monasterio de la Victoria o la estación de tren.

7. También en el año 2000, el gran Fernando Trueba situó aquí algunas de las escenas de su peli Calle 54, sobre jazz latino. Desde nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María estamos encantados de que nuestra tierra sirva de inspiración para los artistas y amantes del séptimo arte.

01_c54_cartel

8. No podemos olvidar el paso de actores como Penélope Cruz o Adrian Brody por El Puerto, gracias a la película Manolete (2006), de Menno Meyjes, en la que participaron cientos de figurantes de El Puerto. La Plaza de Toros, el Castillo de San Marcos, la Casa Palacio en la calle Larga y las calles del centro son los lugares donde se desarrolló el film.

9. Y, de momento, la última ocasión en la que pudimos ver a nuestra tierra como escenario de cine fue hace 4 años, en 2011, con la peli Miel de Naranjas, de Imanol Uribe y protagonizada por Blanca Suárez e Iban Gárate. Entre los lugares del film encontraremos la Casa de los Balcones en la Plaza del Castillo.

Miel_de_naranjas-723406133-large

Y hablando de cine, qué mejor plan que una tarde o noche de cine y una copa en nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María. ¡Te esperamos!

 

About the author:

Leave a comment

Síguenos en:

  • Bar London
  • Bar Rockefeller
  • Bar Libano
  • Bar Chile
  • Bar Zaratustra
  • Bar Gallo Negro
  • Bar Oclock
  • Bar Casa del Estanque

Back to Top