Trucos para ser un ‘experto’ en coctelería

Trucos para ser un ‘experto’ en coctelería

Trucos para ser un ‘experto’ en coctelería

No hay comentarios

¿Ya tienes el plan de esta semana? Sabemos que no todos podréis venir a nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María por algunas razones, pero si te sale algún otro plan, te traemos estos consejos para convertirte en el centro de atención de las miradas donde demostrarás tu cultura del cóctel y podrás dártelas de experto con solo leer este post ;)

1- Trucos para reconocer a un buen barman

Entras de frente en una terraza de verano en El Puerto de Santa María, y los encargados de estar tras la barra te brindan una sonrisa y por supuesto están a tu disposición para brindarte su opinión sobre cual es el cóctel o combinado que más se pueda ajustar a tus exigencias. Si, estarás en Trocadero y nuestros barman son reconocibles ;) . Es más, si no te gusta el cóctel que te han presentado posiblemente no haya problema en que te lo cambien por otro más a tu gusto. Si estas premisas que a buen seguro se cumplirán en nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María no se cumplen en otro lugar, no dudes en comentar que los barman no son de la altura.

barman

2- Sabes reconocer los tipos de cócteles

Si vas acompañado de gente que no presume de ser entendidos en coctelería, puedes sacar a relucir este curso intensivo que te brindamos en nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María. Una clasificación básica de los cócteles se puede dividir según el momento de necesidad de consumo de los mismos, es decir, como algo refrescante, algo digestivo o tomarlo como aperitivo. Otra sería según su preparación, batidos, refrescados o directos.

- Los refrescantes suelen ser creados con bebidas refrescantes, agua, zumos, listos para ser consumidos para saciar la sed.

- Los cócteles de aperitivos suelen ir siempre acompañados por alimentos ya que suelen abrir el apetito, suelen tener bastante graduación alcohólica.

- Los denominados cócteles digestivos son entendidos para facilitar la digestión de los alimentos ingeridos previamente.

- Los cócteles batidos son elaborados en una coctelera y la mayoría de sus ingredientes no suelen ser carbonatados.

- Los tipo refrescados son creados en el conocido como vaso mezclador, varios ingredientes de distintas densidades hacen las delicias de muchos clientes.

- Los cócteles directos son los elaborados en la misma copa presente al cliente.

3- Tipos de copas a servir

Según que tipo de cóctel el recipiente deberá variar para ajustarse y encuadrarse en las exigencias de los entendidos. Podrás ver un Gin Tonic o un Cosmopolitan en vaso de tubo pero si te sirven un Dry Martini en vaso de tubo, ¡Sacrilegio!.

vaso

4- El Hielo

Hablamos de una de las partes más importantes, sino la más del cóctel. Siempre grande, transparente y osmotizado. Si crees que tu propia nevera podría brindarte mejores hielos que los que te están sirviendo, no dudes en poner pies en polvorosa.

hielo

5- Tendencias actuales

Si andas un poco perdido en el mundo ‘trendy’ de los cócteles actuales, te ayudamos con alguno de los que hoy día están en liza para este verano que se acerca. Quizás el más conocido actualmente en el viejo continente sea el Vodka Tonic. Una base de Vodka mezclada con tónica pero con un sinfín de variantes. Puedes retar a los camareros de nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María a que te preparen uno, ya verás como aciertas.

vodka-tonic(85)

Esperamos que con este curso intensivo preparado por los expertos de nuestra terraza de verano en El Puerto de Santa María hayas alcanzado un nivel básico para  poder presumir de conocimiento coctelero este verano.

About the author:

Leave a comment

Síguenos en:

  • Bar London
  • Bar Rockefeller
  • Bar Libano
  • Bar Chile
  • Bar Zaratustra
  • Bar Gallo Negro
  • Bar Oclock
  • Bar Casa del Estanque

Back to Top